martes, 17 de abril de 2007

Samsung lanzará un reproductor compatible con Blu-ray y HD DVD

Samsung lanzará a finales de año BDP-S300, un reproductor que soporta los formatos Blu-ray y HD DVD. Su precio rondará los 599 dólares.

Una de las compañías que mayor apoyo ha prestado al formato Blu-ray, la surcoreana Samsung Electronics, espera lanzar un reproductor este año compatible tanto con Blu-ray como con HD DVD. BDP-S300 estará disponible algo después en Europa, aunque todavía no se ha decidido la fecha exacta ni el precio que tendrá.

Samsung se convierte así en la segunda compañía que apuesta por la idea de lanzar un reproductor dual que puede leer ambos tipos de discos. Le había precedido LG que lanzó un reproductor dual a principios de año.

Las compañías informáticas y de electrónica de consumo han estado divididas durante los últimos años entre los dos formatos. Blu-ray cuenta fundamentalmente con el respaldo de Sony y compañías como Panasonic, Sharp y Dell. Por su parte, Toshiba es el mayor valedor de HD-DVD, que además cuenta con el apoyo de Microsoft e Intel, y el respaldo del propio DVD Forum, el grupo que está detrás del formato DVD.

La guerra de formatos ha creado una gran confusión entre los consumidores que, si compran uno de los nuevos reproductores, se enfrentan a la posibilidad de no poder ver algunas de sus películas favoritas. Así las cosas, no deja de ser paradójico que Samsung, que potenció la división, ahora señale que piensa más en los consumidores que en el negocio. BDP-S300 se lanzará a mediados de año por un precio de 599 dólares

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas