viernes, 2 de marzo de 2007

Operación Secure your server

El Instituto Nacional de Consumo, por iniciativa de la Federal Trade Commission (organismo de USA) ha puesto en marcha en varios paises la campaña Secure your server que consiste en “cerrar las puertas de los servidores” a los spammers.

Según este organismo, se reduciría notablemente el correo electrónico no solicitado si se tomarán las medidas adecuadas para asegurar los servidores de envío de emails.

Muchos servidores con características abiertas, open relay, permiten a los spammers enviar junk mail a traves de ellos. Aunque hoy en dia los spammers usan con más frecuencia los servidores proxy abiertos (open proxies)

Open Proxies

Los spammers adoran los open proxies mal configurados, si encuentran uno “bajo de defensas” será explotado para el envio de spam. Un servidor proxy abierto puede permitir a un spammer conectarse de forma anónima a otros otros mail server, cuando esto sucede el spammer puede suplantar la identidad de una empresa o de cualquiera, cuando envíe spam parecerá que este esta siendo generado por la empresa u organismo propietaria del mail server.

Fuentes:
http://www.spamblog.es/archivos/operacion-secure-your-server/
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=21901&titular=VARIOS%20PA%C3%8DSES%20SE%20AL%C3%8DAN%20EN%20UNA%20CAMPA%C3%91A%20PRO%20SERVIDORES%20SEGUROS
http://www.ftc.gov/bcp/conline/pubs/buspubs/secureyourserver.htm

No hay comentarios.:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas