viernes, 2 de marzo de 2007

Vista, eficaz contra el malware (dice Symantec)

Symantec ha tenido que admitir que, mal que le pese, el sistema de protección contra aplicación malware integrado en el sistema operativo Windows Vista es muy eficiente. Sorprendente, viniendo de una empresa que compite por implantar sus propias soluciones de seguridad.

En varios informes técnicos que estudian el comportamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, varios ingenieros llegaron a la conclusión de que por el momento Vista es capaz de detener todos los ataques malware que le lanzaron intencionadamente.

Los rootkits de nivel de núcleo no pudieron instalarse sin el permiso explícito del usuario, que antes tiene que aceptar en varias ventanas de advertencia para poder llegar a instalar estos componentes maliciosos.

Sin embargo, avisaron de que Vista no era del todo seguro y que los hackers idearán nuevas formas de superar las barreras que propone.

El informe afirma que Vista no es un sistema operativo seguro, pero sí es mucho más seguro que las versiones precedentes de Windows.

Aún así, descubrieron que un pequeño porcentaje de los componentes base de Vista no se habían compilado con todas las opciones de seguridad disponibles activadas.

Además, también señalaron que sólo la versión de 64 bits del software es capaz de proteger la integridad del núcleo.

Podéis encontrar un resumen del informe en PC Magazine, aquí.

Traducción de una noticia original de Nick Farrell

No hay comentarios.:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas