viernes, 2 de marzo de 2007

Cuidado con las búsquedas de dominios en Internet

A la hora de registrar un dominio una práctica habitual suele ser hacer una lista con los dominios que pueden interesarnos para despues utilizar un servicio whois y comprobar su disponibilidad. Sin embargo en los últimos meses se han multiplicado las quejas de usuarios de internet argumentando que, tras buscar una serie de dominios y comprobar que estaban libres, comprueban como grandes empresas registradoras se les han adelantado y los han registrado antes. Denuncian que muchos de estos servicios Whois estarían analizando las búsquedas de sus usuarios para adelantarse a ellos y registrar los dominios más jugosos. ¿Para qué? Probablemente para favorecer a grandes empresas registradoras que practican el Domain Name Kiting.

El Domain Name Kiting consiste en aprovecharse del periodo de gracia concedido por el ICANN (Internet Corporation For Assigned Names and Numbers) y que permite recuperar el dinero de un registro pasados unos días si no se quiere conservar. De esta forma 35 millones de dominios fueron registrados en 2006, pero sólo 2,7 millones eran auténticos. Existe un gran número de empresas que se dedican a registrar dominios y llenarlos de publicidad. Si pasados cinco días cumplen las expectativas de visitas las empresas se quedan con los dominios. En caso contrario los devuelven.

Para evitar que un dominio que nos interese pueda caer en manos de una de estas empresas es conveniente acudir a servicios whois de reconocido prestigio y en el que tengamos plena confianza. Además es importante registrar los dominios en el mismo momento en el que comprobemos que están disponibles.

En caso de que una empresa registradora de grandes volúmenes registre el dominio que estábamos buscando para insertar publicidad lo que debemos hacer es visitarlo lo menos posible en los días siguientes. De esa forma se minimiza el tráfico obtenido por el dominio y es posible que finalmente no confirmen su compra.

Para evitar este tipo de prácticas se comentado la posibilidad de que el ICANN cobre 25 céntimos por los dominios devueltos, de manera que no sea tan rentable el registro masivo de dominios. Otra posibilidad de la que se ha hablado en numerosos foros es la de crear programas que generen automáticamente trafico artificial a los dominios recién registrados por estas compañías, de modo que no sepan cuáles son rentables y cuáles no.

Fuente: http://www.ebooz.com/blog/cuidado-con-las-busquedas-de-dominios-en-internet/

No hay comentarios.:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas