sábado, 3 de marzo de 2007

Noticia erronea: Hackers turcos y eslovenos tomaron como rehén la página de un club de fútbol colombiano

Tienen tomada la web del Envigado FC, un equipo de la segunda división. El portavoz de la institución aseguró que no pagarán el rescate y que ya están trabajando en otro dominio. Aunque explicó: "Esto nos cortó el contacto con empresarios del extranjero que entraban al sitio a ver los videos de los jugadores que estaban disponibles".

Me pongo en tu lugar y la verdad que es un bajón . Para cosechar consuelos, en la vida hay que sembrar frases como esas. Y si no que lo digan los hinchas del Envigado FC de Colombia que de noviembre del año pasado a esta parte acumulan una catarata de reveses: primero soportaron el golpe por el descenso a la segunda división, luego asumieron la imposibilidad de contratar figura alguna para escalar otra vez a primera y después debieron tolerar no sólo que les roben la ilusión, sino también la página web oficial del club.

"Tuvimos inconvenientes cuando la fuimos a actualizar y vimos que nos estaban cambiando el index. En el momento lo tomamos como algo jocoso, una chanza. Pero después nos dijeron que era un ataque directo contra la institución. Los hackers violaban todos los protocolos de seguridad de la página. Los cambiamos y los volvieron a burlar, hasta que tomaron el administrador de contenidos y pidieron un rescate de 50 mil dólares por el sitio", explicó indignado a Clarín.com Felipe Paniagua, portavoz del equipo del departamento de Antioquia.

Claro que cuando se pensaba que en la era del aguante alzarse con los trapos del otro no alcanza y se estaba en presencia de una escalada tecnológica entre barras, las miradas hacia al clásico rival quedaron en la nada. "La extorsión era operada por chicos jóvenes de nacionalidad turca y eslovena, que competían entre ellos para ver quien hackeaba el mayor número de páginas en menos tiempo, según nos dijeron los proveedores del servicio web. Constatamos de dónde eran porque cada vez que cambiaban el sitio dejaban un hipervínculo para ir a una dirección de ellos", contó Paniagua, quien buscó levantar el ánimo de los naranjas y aseguró que "dejamos de pagar la manutención de la página y estamos trabajando en un nuevo dominio". Además intentó llevar tranquilidad a la afición: "Vamos a trabajar con un nuevo proveedor que nos va a brindar lo necesario para no ser víctimas de otro ataque".

Pese a todo, Felipe afirmó que los dirigentes del Envigado jamás pensaron en pagar el rescate. Algo lógico, porque "la construcción de la página había costado 2500 dólares". Sin embargo, puesto a identificar los perjuicios que provocó el secuestro en la institución, Paniagua afirmó: "Se cortó el contacto con la gente del extranjero. Muchos empresarios entraban a la web a ver los videos de los jugadores que estaban disponibles y, entonces, perdimos la comunicación con muchos de ellos".

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/02/20/conexiones/t-01366607.htm

No hay comentarios.:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas