sábado, 3 de marzo de 2007

El llavero USB espía

Antes de introducir un llavero USB de memoria en su ordenador, piénselo dos veces. Una empresa norteamericana ha empezado a comercializar el SnoopStick, un modelo aparentemente inofensivo que monitoriza de manera oculta la actividad del PC.

La particularidad del SnoopStick es que, con sólo conectarla al puerto USB de un ordenador que ejecute Windows, instala en él, de forma transparente y sin avisar al usuario, un completo programa espía. El programa en cuestión registrará toda la actividad que haga en el ordenador: páginas web que visita, mensajes que envía, conversaciones a través de la mensajería instantánea, etc... Todo ello sin que el usuario del ordenador pueda apreciar nada anormal. El SnoopStick cuesta 60 dólares.

Pero la cosa no acaba aquí: una vez instalado el programa espía en el ordenador, el propietario de la llave USB podrá conectar remotamente con ella, ya sea para recoger la información recolectada o, incluso, para impedir que accedamos a determinadas páginas web o que utilicemos algunos programas.

Por lo tanto, la próxima vez que alguien le entregue una memoria USB, ¡ándese con cuidado! De todos modos, la mayoría de los antivirus del mercado ya detectan este programa y alertan al usuario si intenta ejecutarse.

Fuente:
http://www.canalpda.com/displayarticle1028.html
http://www.snoopstick.com/

No hay comentarios.:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas