jueves, 12 de abril de 2007

La futura Palm basada en Linux admitirá aplicaciones antiguas

El CEO de Palm Ed Colligan ha anunciado para finales de año un Smartphone basado en Linux, probablemente un Treo, que soportará las antiguas aplicaciones de Palm.

Palm ha anunciado que lanzará a finales de año un nuevo smartphone, que bien puede ser un Treo, que soporta las antiguas aplicaciones de Palm. El anuncio, realizado por el CEO de Palm Ed Colligan es una magnífica noticia para aquellos a quienes le gusta el sistema operativo Palm Os pero quieren un dispositivo más actualizado.

Según Colligan, el nuevo dispositivo correrá un sistema operativo con un kernel de Linux, lo que trae a la cabeza Access Linux Platform. Access no se mencionó expresamente, probablemente por un tema contractual (Palm tiene ciertos derechos que adquirieron en el acuerdo para comprar el uso exclusivo de la marca Palm de Palmsource, la escisión que poseía el sistema operativo y fue vendida a Access).

La presentación de Palm ofreció otros puntos de interés. Básicamente, Colligan reconoció que Palm no ha tenido demasiado éxito en el mercado de empresas y espera que se incremente su papel y su presencia en el mercado de consumo, con un aumento de los beneficios. También hizo mención a la compra de ChatterEmail.

Fuente: IDG.es

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas