martes, 6 de marzo de 2007

Sony presenta su reproductor “Walkman” con vídeo


Sony ha presentado su primer reproductor digital Walkman con vídeo 18 meses después de que Apple pusiera a la venta su primer modelo de la gama iPod con capacidad para reproducir vídeo.

La serie Walkman NW-A800 saldrá a la venta, inicialmente en Europa, a partir de abril. Posteriormente, los nuevos reproductores MP3 Sony con vídeo, se podrán a la venta en el resto del mundo, aunque por el momento Sony no ha dado más datos. En Europa, se pondrán a la venta tres modelos: el NW-A805, A806 y A808. La principal diferencia es su capacidad de almacenamiento, de 2 GB, 4 GB y 8 GB, respectivamente.

Cuentan con pantalla LCD de 2 pulgadas QVGA(una resolución de 240 x 320 píxeles) y reproducen música en formato MP3, WMA y ATRAC (compresión de Sony). También permite la compresión directa de archivos a MP3 dentro del propio reproductor, pero esta función reduce considerablemente la duración de la batería. En lo referente al vídeo, reproduce archivos codificados en MPEG4 H.264/AVC.

El modelo NW-A805 tiene un precio de 180 EUR, el NW-A806 cuesta 230 EUR y el NW-A808 tiene un precio de 300 EU. Aunque es muy difícil de realizar una comparación entre estos dispositivos y los iPod vídeo tomando como única referencia al precio (ya que el iPod tiene una pantalla más grande, es más voluminoso y más pesado que el nuevo Walkman de Sony), destacar que el modelo de 30 GB de Apple tiene un precio de 279 EUR. En resumen, resulta más económico que el modelo de 8 GB de Sony. Las medidas de los nuevos Walkman de Sony son aproximadamente de 4,4 cm x 8,8 cm x 0,9 cm (ancho x alto x grosor) y pesan 53 gramos.

En realidad este no es el primer “Walkman con video” de Sony, seguramente algunos recordarán que este reconocimiento corresponde al modelo GV-8 que fue puesto a la venta en agosto de 1998 y que reproducía cintas “Video 8” grabadas con las videocámaras de esa época. Por aquel entonces el precio de este dispositivo rondaba los 820 dólares.



Fuente: IDG.es


No hay comentarios.:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas