miércoles, 14 de marzo de 2007

Dell considera llevar Linux a las masas

El gigante informático Dell Computer considera ofrecer Linux como sistema operativo preinstalado en sus computadoras personales.

Diario Ti: En un período de tres semanas, Dell recibió más de 100.000 peticiones al respecto, mediante una encuesta en línea realizada en su sitio durante las últimas tres semanas.

Dell no informó sobre el ahorro que tal alternativa podría representar para los compradores. Consultado por Reuters, un portavoz de la empresa no desveló cuánto cobra por Windows al calcular el coste de un PC, pero una versión básica de actualización del software suele costar 99 dólares (unos 75 euros).

Recientemente, un usuario británico recibió un reembolso de 99 dólares después de haber documentado ante Dell que no había usado ni usaría la versión preinstalada de Windows (información en inglés.

Después que Dell instaló su "caja de sugerencias" en su sitio web, la petición de "Linux preinstalado" ha sido con amplio margen la más frecuente. En segundo lugar se sitúa la petición de que Dell ofrezca otro programa de código abierto, OpenOffice, como alternativa estándar para los compradores de computadoras nuevas.

Fuente: DiarioTi.com

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas