lunes, 26 de febrero de 2007

Windows Vista y la Play 3 entran en la lista de la tecnología «que no hay que comprar»

El informe de un experto de Smartmoney.com desaconseja también los DVD de alta definición, las cámaras de 10 megapixels y el Wireless N

Nueva York

Reproductores de alta definición, cámaras fotográficas con infinidad de píxeles, señal de internet inalámbrica, sistemas operativos sofisticados, consolas de videojuegos de última generación... Los ingenios tecnológicos proliferan cada vez más y para que no se la cuelen al consumidor, el editor del portal financiero Smartmoney.com ha elaborado un listado de los cinco aparatos que «no se deben comprar», entre los que llaman la atención los muy populares Windows Vista y Playstation 3.

Con tantas especificaciones y tanta oferta tecnológica ¿cómo saber qué merece la pena y qué no? ¿Cómo distinguir el producto que no vale lo que cuesta? El Stacey L. Bradford ha elaborado una lista de los cinco «gadgets que no deberías comprar» para el popular portal AOL en su categoría money.aol.com dentro de la sección «Top 5ive».

El artículo cuenta con unas palabras del editor de la web de análisis de aparatos tecnológicos CNET, Tom Merritt, a modo de introducción: «Admítelo», dice, «es divertido ser el primero del edificio en tener los más modernos aparatos, pero una vez que te pones a usar ese producto, te das cuenta de que en muchos aspectos hace falta más desarrollo». «Muchos productos en su primera generación tiene algunos pequeños fallos» que hacen que «a menos que tengas que tenerlos por obligación es mejor que esperes a la próxima generación».

Así las cosas, el listado de Stacey L. Bradford se debería titular en realidad «las cinco novedades tecnológicas que deberías esperar a comprar». La lista empieza por los reproductores de DVD de alta definición. Su pega es que sólo se pueden encontrar a altos precios y que ahora mismo no hay estándar definido, sino dos fuertes competidores: el Blu-Ray y el HD-DVD. La incertidumbre podría hacer que los osados que se aventuren a adquirir alguno de los dos se queden en un futuro con un aparato que no sirva para nada.

Curiosamente el segundo de la lista es la consola de videojuegos Playstation 3 de Sony, que cuenta con reproductor Blu-Ray integrado. Sus principales lacras son un precio mayor del aparato con respecto a la competencia (Wii y Xbox 360), muchos menos juegos (en torno a 30 en el lanzamiento europeo el próximo 23 de marzo) y algunos errores de software que, no obstante, se solucionarán con futuras actualizaciones «on-line». Se recomienda esperar a mejores precios o quedarse con la competencia.

El tercer puesto lo ocupan los nuevos routers inalámbricos. Son iguales que los anteriores pero en vez de funcionar con el sistema G, desarrollan la todavía no del todo perfecta aunque sí más segura tecnología N. Sin embargo, el co editor de Smartmoney advierte que la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) aún no lo ha ratificado. Por eso se le llama tan solo un draft (borrador), y a pesar de ser la última tecnología, no se asegura su compatibilidad con los equipos que se tienen en casa. Se recomienda por esta razón la última tecnología 100% compatible, la 802.11g.

Otro muy publicitado producto, Windows Vista, como sistema operativo de la empresa líder es una pieza clave en la esfera tecnológica. De entrada, el autor destaca que para explotarlo debidamente es necesaria la versión más cara, pero que además consume demasiados recursos y vale más esperar a cambiar de ordenador.

El último aparato son las cámaras de última generación, que tienen ya hasta 10 megapixeles. Según explica Radford, un usuario normal no notará la diferencia de imagen que ofrecen estos aparatos con los de 7 y que, en todo caso, para hacer fotos de batalla bastará con una de 5 megapixel. Lo que sí lo notará, recuerda la guía, será el bolsillo.

Fuente: Lne.es

No hay comentarios.:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas