lunes, 26 de febrero de 2007

Mozilla soluciona fallos de Firefox

Mozilla ha liberado una actualización del navegador Firefox que corrige una serie de agujeros de seguridad con los que cuenta el popular navegador web multiplataforma.


La actualización Firefox 2.0.0.2 corrige una serie de agujeros de seguridad y mal funcionamientos del navegador que fueron descubiertos por Michal Zalewsky, un experto en seguridad, hace unos días. Un defecto podía ser aprovechado por los atacantes para manipular la información que se guarda en las cookies del navegador, por lo que se trata de la solución más importante de las que se incluyen en la actualización, según Window Snyder, el jefe de la estrategia de seguridad de Mozilla.

“El potencial de comprometer la cuenta de un usuario es casi tan serio como el comprometimiento de su máquina”, dijo ella el viernes. “Ya que los detalles de como explotar la vulnerabilidad están públicamente disponibles el riesgo para los usuarios es muy grande". La actualización también incluyen un problema de corrupción de memoria que podría ser explotado para controlar software no autorizado sobre el ordenador de un usuario con Firefox”.

Este defecto también podría afectar a los usuarios Thunderbird que han configurado a su cliente de correo para controlar JavaScript automáticamente, algo que Mozilla no recomienda. Thunderbird es el cliente de correo electrónico gratuito de Mozilla.

La actualización esta disponible a través del sistema de actualización automática de Firefox, según Snyder. Mozilla ha corregido un total de 7 agujeros de seguridad en Firefox y 2 en Thunderbird.

Web: Mozilla.com
Fuente: IDG.es

No hay comentarios.:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas