miércoles, 21 de febrero de 2007

Skype apuesta por Symantec para proteger sus comunicaciones




Las llamadas a través de internet con Skype contarán con la seguridad garantizada por los productos Norton de Symantec.


Skype ha anunciado un acuerdo con Symantec que pretende ofrecer soluciones para garantizar la protección de los sistemas informáticos de sus usuarios del entorno SoHo, es decir, oficinas y negocios pequeños o domésticos. Ambas entidades crearan una web conjunta dónde presentarán una promoción especial que permite la descarga de la gama de productos Norton de Symantec y brinda información sobre seguridad informática.

De esta forma, Skype ha confirmado que confía en los productos Norton Internet Security y Norton AntiVirus 2007 de Symantec al cumplir con los estándares en seguridad, calidad y capacidad de uso.

En este sentido, el último informe de Symantec sobre Amenazas a la Seguridad en Internet, que incluye datos de más de 120 millones de sistemas repartidos por todo el mundo, muestra una disminución de los ataques de virus y gusanos, aunque también indica un elevado aumento en actividades de crimeware y phishing diseñadas para apoderarse de información personal y obtener beneficios económicas.

Los propietarios de pequeñas empresas y los usuarios de oficinas en casa se encuentran especialmente vulnerables a los riesgos potenciales en seguridad cuando realizan actividades comerciales a través de múltiples redes fijas e inalámbricas. Sus sistemas y datos no protegidos están expuestos a una gran cantidad de virus y códigos malintencionados que pueden provocar daños, apoderarse de datos privados y causar un deterioro en el rendimiento de los equipos usuarios. Las conexiones de red no seguras, pueden provocar que los sistemas se colapsen y que se produzca un deterioro en la calidad de las vídeollamadas y de las conexiones telefónicas realizadas a través de Internet.

Fuente: VNunet.es


No hay comentarios.:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas