miércoles, 21 de febrero de 2007

Intrusos chinos atacan sistemas estadounidenses

Los ataques desde China a equipos de la infraestructura de cómputo militar de los Estados Unidos han alcanzado un nivel de "guerra digital" y parecieran estar respaldados por el gobierno chino, dijo un oficial de alto rango de la marina de los Estados Unidos.

El oficial del comando de guerra de la marina estadounidense, quien mantuvo el anonimato, dijo que los ataques sobrepasan los que se originan en otros países, tanto en frecuencia, como en sofisticación, de acuerdo a un reporte de "Federal Computer Week".

"Atacan cualquier cosa", dijo el oficial, de acuerdo al reporte. Los ataques son tan deliberados que parece difícil pensar que no estén respaldados por un gobierno".

El reporte es la última alerta de ataques originados desde China contra blancos gubernamentales de otros países. El más serio ocurrió en Reino Unido a finales de 2005, cuando aprovechando una vulnerabilidad de WMF de Windows, se atacaron 70 equipos del parlamento inglés y de otras instancias gubernamentales. Estos ataques fueron rastreados hasta China, aunque nunca se pudo probar una relación con el gobierno chino.

El gobierno no ha confirmado que el gobierno chino esté detrás de los ataques, pero China es el origen de gran parte del software malicioso diseñado para infiltrar sistemas, de acuerdo a Sophos, cerca del 30% del malware se origina en China.

Desde inicios de 2003, los sistemas de defensa de los Estados Unidos han sido el objetivo de diversas intrusiones, que fueron catalogadas con el nombre clave "Titan rain" y que dieron como origen la provincia china de Guangdong.

En Noviembre de 2006, otro ataque originado en China inhabilitó la red de la Universidad Naval, de acuerdo al reporte.

En una conferencia reciente en el Simposio de Guerra Aérea, el general James Cartwright, comandante del "Stratcom" dijo que la estrategia militar para Internet está plagada de falta de coordinación tanto en sus tácticas de ataque, como de defensa.
Fuente:
http://www.seguridad.unam.mx/noticias/?noti=2508
http://www.techworld.com/security/news/index.cfm?newsID=8071

No hay comentarios.:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas