martes, 3 de abril de 2007

FireGPG: criptografía desde Firefox

Dos linuxeros franceses, Achraf Cherti y Maximilien Cuony, han desarrollado durante el pasado mes de marzo FireGPG, una extensión para Firefox que facilita el uso de GnuPG desde el propio navegador, tanto en Windows como en Linux.

FireGPG no proporciona por sí mismo la capacidad de cifrar, firmar y verificar, sino que se requiere una instalación previa de GnuPG, siendo también conveniente disponer de algún interfaz gráfico desde el que poder gestionar claves y demás...

La extensión (aún en fase beta) se instala en Firefox como cualquier otra. Tras rearrancar el navegador se dispone de un nuevo menú de opciones desplegables que permite firmar, cifrar, descifrar, verificar y establecer algunas características de configuración. Gracias a él puede hacerse fácil uso de GnuPG para manejar información en cualquier foro o en el formulario de cualquier página web.

FireGPG dispone además de una buena integración con Gmail, añadiendo algunos botones al interfaz web de este sistema de correo. En ese sentido FireGPG es muy parecido a GMail Encrypt.

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas