jueves, 19 de abril de 2007

El spam representa aún el 90% del correo electrónico

La empresa Commtouch ha publicado sus cifras sobre las tendencias del correo basura, y los resultados para el primer trimestre del año no son nada halagüeños. El spam sigue muy, muy activo.

Como cualquiera que utilice una cuenta de correo electrónico sabrá, el spam sigue llenando los buzones de correo, y del 85 al 90% de todos los e-mails que nos llegan son correo basura, con los anuncios sobre viagra y otras "mejoras sexuales" en el número uno de las categorías de spam. A continuación los más frecuentes son las estafas de todo tipo, que tratan de hacernos introducir datos confidenciales mediante todo tipo de trucos.


El spam en forma de newsletter es uno de los últimos modelos de correo basura que trata de evitar los límites de los filtros anti-spam. Así lo afirma Amir Lev, presidente de Commtouch, que dijo "luchar contra el spam combatiéndolo técnica a técnica es inútil. El ciclo de innovación de los spammers es tan rápido y sofisticado que en cuanto las soluciones anti-spam dan con formas de bloquear esa última técnica, los spammers ya han descubierto otra nueva":

"Los botnets masivos siguen siendo los mayores responsables del spam a nivel global" dijo Lev, confirmando lo que ya de todos modos muchos sabíamos.

Si queréis conocer más datos excitantes sobre el spam, podéis consultar el PDF de Commtouch aquí.

Fuentes:
http://es.theinquirer.net/2007/04/19/el_spam_representa_aun_el_90_d.html
http://www.commtouch.com/documents/Commtouch_2007_Q1_Spam_Trends.pdf

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas