jueves, 19 de abril de 2007

Aseguran haber accedido a datos de jugadores de Counter Strike y Half Life

Alguien denominado MaddoxX asegura haber accedido a servidores de Valve Corporation, la empresa que comercializa los populares juegos Counter Strike y Half Life.

Según informa hoy The Register, el intruso habría accedido a los números de tarjetas de crédito de clientes, así como a datos financieros de la propia empresa y amenaza con publicar esa información si la empresa no adopta una postura "correcta" al respecto. Se dice en ese mismo artículo que la empresa sabía del problema desde el pasado 8 de Abril, pese a lo cual se habría limitado a borrar las notas sobre el jaqueo de sus foros oficiales, en lugar de avisar a los propietarios de los miles de cibercafés que pudieran verse afectados...

Al parecer en algunas redes de intercambio de ficheros ya ha aparecido una carpeta de más de 14MB conteniendo información que sustentaría las afirmaciones de MaddoxX, en concreto los detalles de cinco operaciones con tarjeta, información sobre cómo falsificar un certificado para cibercafé y los ficheros necesarios para acceder al servidor central de autenticación de Valve.

Fuente:
Counter Strike firm in credit card hack claim

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas