jueves, 12 de abril de 2007

Activación de Vista: ¿Un cuento chino?

Parece que Oriente tiene a Microsoft cogido por la BIOS.

Antes incluso de que Vista se presentase, fue Tailandia. Ahora, comienza a preocupar en Microsoft la evolución de Vista Loader, un software de origen chino. Se trata de un cargador de arranque que emula la existencia de una BIOS preparada por un fabricante para ejecutar Vista y permite saltarse así la activación del sistema operativo...

Previamente a la aparición de Vista Loader ya existía un sistema similar, pero que requería modificar directamente la placa base, para hacerla pasar por una preparada por el fabricante para ejecutar Vista sin necesidad de activación. Pero Vista Loader, al ser un simple software, facilita mucho las cosas, al desaparecer el riesgo de dejar la placa inservible.

Microsoft manifiesta ser consciente de la situación, pero parece no estar dispuesto a hacer sonar las alarmas, al menos mientras el sistema no se generalice y pase a ser utilizado comercialmente por organizaciones de piratería de software.

Si alguien quiere deducir de estas palabras cierta tolerancia ante la piratería de Vista por parte del usuario particular está en su derecho de hacerlo, porque las opiniones son libres. Y las sospechas también.

Más información:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas