martes, 20 de marzo de 2007

Resumen de novedades de GNOME 2.16 versión final

Como sabemos, GNOME 2.16 es la última versión estable del escritorio GNOME. Dispongamonos a conoceralgunas de las novedades respecto a versiones anteriores: para ello, nada mejor que leer la sección “Preparing for the eye candy age”, la sección “Feature Enhancements” y finalmente “Usability improvements” de las notas de liberación (release notes) de esta versión. A modo de resumen:

* Metacity, el gestor de ventanas por defecto de GNOME permite hacer uso de las capacidades de aceleración 3D de las nuevas tarjetas para mostrar ventanas elásticas, con efectos de fade-in y fade-out, rebotes...
* El theme de iconos de GNOME sigue ahora la guía de estilos TANGO, y los nombres de estos iconos siguen las especificaciones dictadas por FreeDesktop, lo que permite ser usados fácilmente por otros gestores de escritorio como KDE o XFce.
* Entre otras mejoras gráficas, se incluye el uso de Cairo para el módulo de calendario de Evolution, donde los eventos se ven gráficamente muy mejorados respecto a versiones anteriores.
* Nueva aplicación para la gestión de energía (en baterías de portátiles, UPS, etc.)
* Tomboy, la aplicación en MONO que permite tomar notas en un wiki personal.
* Mejoras en Alacarte, el editor de menús de GNOME
* Nueva herramienta: Baobab, un excelente analizador de espacio libre/ocupado en disco duro
* Nueva herraienta, Orca, un lector de pantalla que permitirá a las personas con deficiencias en la vista trabajar con GNOME.
* Y mucho más...

Fuente: Meneame DiarioLinux GNOME

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas