jueves, 29 de marzo de 2007

Nace Citizendium, el nuevo rival de la Wikipedia




Creada por el cofundador de Wikipedia, Larry Sanger, se trata de una iniciativa que espera corregir los fallos de esta enciclopedia online. Para escribir artículos, los usuarios tendrán que registrarse con su nombre real.

Citizendium, una enciclopedia online fundada por el creador de la Wikipedia ha anunciado que el servicio colaborativo Wiki ya está abierto para uso público. El proyecto, que fue lanzado en modo piloto en noviembre, espera corregir los errores de funcionamiento de Wikipedia al pedir a los usuarios que utilicen su nombre real y no un alias. Desde noviembre, 180 expertos y 800 autores se han unido al proyecto para trabajar en 1.000 artículos. En Citizendium se avisa a los usuarios en el caso de que cometan un error y se les explica lo que está mal.

“El modesto éxito de nuestro proyecto piloto muestra que hay esperanza de que podamos corregir con exactitud el tipo de abusos en torno a los cuales la gente demoniza a la Web 2.0”, asegura Larry Sanger, redactor jefe de Citizendium y co-fundador de Wikipedia. “Hemos demostrado que podamos crear contenido creíble y abierto. Podemos, de hecho, estar abiertos a todo tipo de participantes al tiempo que elevamos los niveles de contenido y comportamiento como comunidad”.

Wikipedia se vio envuelta en la polémica a principios de mes cuando se descubrió que uno de los contribuidores más frecuentes, que aseguraba ser un profesor, era en realidad un estudiante. Por otra parte, la última semana, dos empleados de la fundación que gestiona Wikipedia se despidieron de sus cargos sin dar ningún tipo de explicación.

Fuente: IDG.es

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas