lunes, 19 de marzo de 2007

EEUU, el lugar con más crackers

Aunque la opinión pública siempre señala a Rusia y China como los responsables de la mayor parte de ataques cracker, nuevos datos indican que el liderazgo de este 'preocupante' ránking lo tiene Estados Unidos.

Según Symantec, los EEUU generan más actividad informática 'maliciosa' que ningún otro país. Estos crackers están unidos en redes de crimen altamente eficientes que hacen que las operaciones de la mafia china parezcan más propias de unos matones de patio de colegio.

Según el informe semestral de Symantec sobre las amenazas en la seguridad de Internet, un tercio de los ataques en todo el mundo en la segunda mitad de 2006 se originaron en máquinas de los Estados Unidos.

Estuvieron muy por encima de China, con el 10% de los ataques, y de Alemania, con el 7%. Los rusos ni siquiera están en el podio de los tres primeros.

Las máquinas de los EEUU están a menudo sometidas a robots que escanean las redes. Los EEUU tienen más de la mitad de los 'servidores underground económicos', que no son más que equipos corporativos que han sido modificados para facilitar transacciones clandestinas que incluyen datos robados.

Fuente:
http://es.theinquirer.net/2007/03/19/los_eeuu_repletos_de_crackers.html
http://www.smh.com.au/news/Technology/Most-Computer-Attacks-Originate-in-US/2007/03/19/1174152951349.html

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas