lunes, 19 de febrero de 2007

Un nuevo virus se propaga por el Messenger

Si alguno de sus contactos le propone entretenerse con un juego “wapísimo”, dude. Está a punto de recibir un poderoso gusano, invisible hasta para el más efectivo de los antivirus.

Pero el supuesto entretenimiento que nos convida alguno de nuestros contactos no es más que un poderoso virus, capaz de infectar la computadora propia y la de todos aquellos que integran la lista de amigos de la víctima en cuestión.

Según publica el sitio “Satinfo.es”, al ejecutarse, el programa se copia a sí mismo con el nombre de MSNMSENG.EXE y crea claves para abrirse en el próximo reinicio. Cuando una persona que ha aceptado bajarlo inicia sesión en el Messenger, el mismo mensaje por el que el virus entró a la máquina será enviado a todos sus contactos.

La particularidad de este gusano -según se sospecha, de procedencia española- es que, puesto bajo la lupa de los principales antivirus, no parece tener ningún problema. Ninguno de los más conocidos y efectivos cazadores de virus encuentra inconvenientes en él.

No sólo eso: otra de las consecuencias de su ejecución es que modifica el fichero HOSTS, lo que impide luego visitar más de 20 sitios webs de firmas antivirus.

De esta manera, le es imposible al usuario consultar o actualizar su antivirus, y detectar y eliminar futuros gusanos.

Considerando la facilidad y la rapidez con las que se propaga, “Satinfo.es” recomienda no aceptar o bajar el peligroso regalito recibido a través de la ventana del Messenger.

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas