martes, 20 de febrero de 2007

Microsoft ha presentado un plan para combatir contra la piratería de sus productos en España

Microsoft, el giante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos), ha puesto en marcha el 'Plan de Protección del Cliente de Windows' con el que pretende hacer frente a la piratería de sus programas, a través de una campaña informativa y de vigilancia que incluye a los vendedores de equipos y sitios de Internet donde se piratean sus productos.

Durante la presentación de este nuevo sistema, la compañía expuso los últimos datos registrados por la Bussiness Software Alliance (BSA) en los que se afirma que el 46% de los programas instalados en los ordenadores españoles son piratas. Además, apunta que este porcentaje está 10 puntos por encima de la media europea y que, en muchos casos, supone que los usuarios desconocen que el programa que adquirieron es ilegal.

Por lo tanto la compañía destinará medio millón de euros con el fin de rebajar un 10% la piratería de sus productos, en un plan a largo plazo.

Usuarios estafados

Asimismo, la compañía que preside Bill Gates informó sobre el problema de muchos usuarios que piensan que han adquirido programas legales y en realidad han sido "estafados" en el punto de venta, ya que se calcula que hay cerca de 100.000 versiones falsas que han sido compradas de buena fe por usuarios y pequeñas empresas.

Por lo tanto la empresa ofrece la posibilidad a los 7,5 millones de usuarios de validar sus sistema y conocer así si su Windows es original.

Si es faslo tendrán la opción de acceder a una copia gratuita del sistema operativo si presentan una factura de compra y los discos que contienen la falsificación. Para el caso del nuevo sistema Windows Vista se distribuirá a través de actualizaciones automáticas del Windows y será opcional.

Campaña informativa

La compañía realizará más de 2.500 visitas a los distribuidores y trabajará durante los próximos meses con el Gobierno, Comunidades Autónomas, centros de enseñanza, consumidores y otros sectores para informar de las ventajas del software legal y de los riesgos de usar programas piratas.

Microsoft emitió un comunicado en que explicaba que el objetivo es concienciar desde la escuela sobre este problema y evitar que el desconocimiento de los usuarios se convierta en el mejor aliado de aquellos que quieren beneficiarse vendiendo programas ilegales. Además de los daños económicos de la piratería informática, que supuso en el año 2005 pérdidas superiores a los 600 millones de euros en España, se calcula que más del 26% de las páginas web piratas tienen códigos maliciosos que entran en los ordenadores de quienes se bajan estos programas de forma ilegal.

En España, según la compañía, los programas ilegales restan al mercado 600 millones de euros. Para la economía española, según Microsoft, esta situación supone la pérdida de 2.600 millones de euros de Producto Interior Bruto (PIB) y 450 millones menos en impuestos.


Ofrecido por
Equipo Telcommunity

No hay comentarios.:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas