viernes, 16 de febrero de 2007

Hablemos de Wifislax

En este artículo hablaremos de Wifislax una herramienta sin lugar a dudas la mejor y mas potente para la auditoria wirless, cual nos ayudará aprobar la seguridad de nuestra red wifi, y asi evitar ser víctimas del purataje wireless como está de moda mucho debido a su gran facilidad.

¿Que es Wifislax?

Wifislax es un CD de arranque que contiene al sistema operativo Linux. Puede hacer correr Linux directamente desde el CDROM sin instalación. Aunque lleva incorporado herramientas de instalación en el disco duro o en llaveros USB, o una emulación en Windows.

Contenido


Wifislax cuenta con muchas herramientas incorporadas para una auditoria wireless completa y bien realizada, contiene herramientas como sniffers,crackeadorres, etc. No dire todo lo que contiene ya que no acabaria hoy :P

Los drivers incluidos en Wifislax así como las aplicaciones que les an añadido y traducido al castellano hacen de esta live CD una herramienta de análisis muy básica y a la vez potente dentro de la auditoria wireless.

Wifislax desea mantener la idea principal que el enfoque de la seguridad viene efectuado sobre las redes inalámbricas, si bien al estar basado en los proyectos que hemos comentando en el parrafo anterior esta dotado de una serie de herramientas muy ajustadas a la seguridad en general. Pero aun a costa de repetirnos, nos centraremos fundamentalmente en determinar y presentar las características que lo hacen único desde el punto de vista de la seguridad wireless.

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas