viernes, 23 de febrero de 2007

Google lanza Google Apps, un software on line con el que hará frente a Microsoft


El gigante de internet Google ha comenzado a vender un paquete de software en línea para empresas, en un nuevo desafío al coloso de programas informáticos Microsoft.

Contrariamente al modelo de Microsoft que requiere a las empresas la compra de programas informáticos, instalarlos en el ordenador y mantenerlos, Google tiende a brindar los programas en sus servidores y los usuarios podrán acceder a ellos a través de internet.

El giro hacia aplicaciones disponibles en la Red en lugar de los ordenadores personales o de empresas es considerado una característica de Web 2.0 o la segunda generación de internet.

"Las empresas buscan aplicaciones simples e intuitivas para sus empleados, pero que también ofrecen la seguridad y la flexibilidad de gestión exigidas por sus organizaciones", indicó el vicepresidente de Google, Dave Girouard. "Con Google Apps, nuestros clientes pueden obtener una reserva de tecnología e innovación a una fracción del costo que tienen las soluciones tradicionales", agregó.

Google Apps fue lanzado como un servicio gratuito en agosto pasado e incluye programas de correo electrónico, formularios, mensajes instantáneos, calendario, telefonía por internet, y servicios personalizados en línea.

Google anunció que más de 100.000 pequeñas empresas y centenares de universidades usan el servicio. El buscador de internet, con sede en Mountain View (California), dijo que continuará ofreciendo versiones gratuitas del paquete a grupos no lucrativos

Fuente: Orange.es


No hay comentarios.:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas