sábado, 17 de febrero de 2007

Atacantes aprovechan un nuevo día cero para Word

Office Los programas Word y Office de Microsoft Corp. de nuevo son el blanco, mientras la compañía advierte que los hackers ya podrían estar explotando una nueva vulnerabilidad encontrada en las aplicaciones.

La advertencia llega justo después de que la compañía emitió arreglos para otras 20 fallas en sus productos el martes, incluidas seis de Word.

Los últimos problemas afectan Office 2000 y Office XP, dijo Microsoft en un comunicado el miércoles. Un atacante podría crear un documento especial en Word que, si se abre, permitiría controlar remotamente la computadora de la víctima.

Como es usual se recomienda tener mucho cuidado cuando se abren archivos anexos no solicitados.

Microsoft dijo que había recibido reportes de ataques “dirigidos muy limitados”. El vendedor danés de seguridad Secunia AsP calificó el problema “extremadamente crítico”.

Las aplicaciones de Office tales como Word son “la fruta prohibida” para los hackers, ya que los programas no han sido auditados como muchos otros, tales como Internet Explorer, agrega Kristensen.

Sin embargo, las nuevas características de seguridad en Windows Vista, lanzado al público en general el mes pasado, podrían prevenir tipos similares de ataque, por lo que los hackers deberían hacer un esfuerzo extra para explotarlas mientras puedan, finalizó.

Fuente: pcwla.com (Jeremy Kirk)

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas