lunes, 20 de noviembre de 2006

Funcionamiento de los compiladores

Hola a todos!!!! Bueno viendo que mis compañeros han empezado con programación ya, yo voy a hacer un pequeño articulo sobre el funcionamiento de los compiladores. Este es mi primer texto, así que no seáis demasiado crueles con las críticas.

Vamos a empezar definiendo lo que es un compilador. Según google es:
Programa que traduce instrucciones escritas en un lenguaje de alto nivel, a un lenguaje de máquina.
El lenguaje máquina está compuesto por 1 y 0, y para nosotros es ininteligible.
Vamos a ir por partes. Un lenguaje de bajo nivel es por ejemplo ensamblador, es un lenguaje que esta próximo a la maquina. Los lenguajes de alto nivel son aquellos que se parecen mas a nuestro idioma, para que nos resulte más fácil programar en ellos, como c++, Basic, pascal, html, php…
Pero el problema es que la maquina no entiende este lenguaje, por lo que necesitamos "algo" que nos traduzca este código que nosotros hemos escrito a un lenguaje que entienda el ordenador. Aquí es donde entra en juego el compilador, que actúa como traductor. De esta manera es posible que la máquina entienda el código que hemos escrito.
Pero el código fuente (código que nosotros hemos escrito) antes de llegar al compilador tiene que pasar por el preprocesador, que es el encargado de incluir los archivos necesarios para que eso funcione (por ejemplo las librerías .h en c y c++). Luego pasa por el compilador, que lo transforma en lenguaje ensamblador. Y finalmente llega al linkador, que crea un ejecutable con el código.


Weno espero no haberos aburrido demasiado con este texto (aunque está muy resumido), y haberos enseñado algo mejor como funciona la programación. Para cualquier corrección y/o ampliación, escribir un correo a drayfe@forohack.com


Un saludo!!!

No hay comentarios.:

 

Visitante número:
ContactosPensionesTiendasCampingPracticas